Ir al contenido principal

2016 - HIDROAVIACIÓN: POLLENSA paraiso para los hidroaviones en España

La bahía de Pollensa es desde ayer el paraíso nacional del hidroavión. La única reserva. Es refugio para este tipo de aparatos dentro del único país de Europa donde está prohibido amerizar frente a sus costas: España. Ayer llegó el primer hidroavión civil, a los mandos estaba Eduardo Díaz del Río, el piloto que ayer voló desde Madrid a Mallorca para convertirse en el primer civil que se posa con sus avión en las aguas de la isla. Partió a las nueve de la mañana de Guadalix de la Sierra (Madrid) para llegar casi a la una a la bahía (1.200Km por 50L de gasolina).

Que con 7.905 km de costas, y cientos de lagos y embalses, el Puerto de Pollensa sea el único sitio donde se pueda amerizar…da que pensar pero, por algún lado hay que comenzar.

También se presentó el International Mediterranean Seaplane Club (en el que estarán integrados pilotos de Noruega, Portugal, España y Reino Unido), una agrupación con la que pretenden fomentar el uso de aparatos civiles en Pollensa. En la presentación estuvieron presentes: Román Carlos Martínez (coronel jefe del Aeródromo Militar de Pollensa), Francisco Javier Ramis (director general de Puertos y Aeropuertos del Govern de les Illes Balears), Alan Ponte (presidente del Real Club Náutico de Puerto de Pollensa) y Miguel Puig (decano del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de Baleares).

 El siguiente paso del IMSC, tras su formalización legal, es que pueda haber una boya de amarre para hidroaviones en el club náutico, y más adelante tener un hidroavión permanente en la bahía de Pollensa para que se puedan realizar cursos y ofrecer así la posibilidad de conseguir la habilitación de hidroavión. 



 

 


Datos sacados de:

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/10/09/mallorca-unico-refugio-nacional-hidroaviones-3552633.html

https://fly-news.es/aviacion-comercial/aviones/pollensa-hidroaviones/

Comentarios

Entradas populares de este blog

1784 - VICENTE LUNARDI - Inicios de la aeroestación en España

Los primeros pasos en la historia de la aerostación fueron dados por un inventor y sacerdote jesuita llamado Bartolomeu Lourenço de Gusmão. La primera demostración pública, ante la corte, se realizó el 8 de agosto de 1709 en la Casa de Indias de Lisboa, consiguiendo elevar su artilugio 4 metros por encima del suelo, antes de que se incendiara. Su invento fue denominado Passarola y solicitó la patente al Rey Juan V.   Setenta años después Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier hicieron famosos a sus otros nueve hermanos, al transformar un sencillo juego infantil en el antepasado de los actuales globos aerostáticos. A finales del siglo XVIII El primer acontecimiento en España sucedió el 5 de junio de 1784 con Jean Bouclé, que fue el primero en efectuar una ascensión tripulada con un globo Montgolfier que se elevó del Palacio de Aranjuez, pero que sin control terminó en un desgraciado accidente. El segundo punto de partida tuvo lugar el domingo 12 de agosto de 1792 a cargo del cé...

1937 - RAFAEL PEÑA DUGO, primer piloto español en volar con una pierna amputada

El Sr. Peña se convertirá, por causas  ajenas a él, en el primer discapacitado español que no solo volará con una pierna amputada, sino que lo hará además en el transcurso de una guerra. He aquí algo de lo poco que sabemos de él sacado de varias web.   Rafael Peña Dugo – Nace en Fuentecarreteros (Córdoba) el 7 de diciembre de 1906. Pertenece al reemplazo de 1927 ingresa en Aviación Militar en 1930. En octubre de ese mismo año obtuvo el título de  Piloto Militar de Aeroplano y en enero del 1933 el de ametrallador bombardero. Antes de la guerra estuvo destinado como cabo piloto en la escuadra nº1 de Getafe, en el Grupo nº11 de caza. El hecho más destacable de este periodo es el accidente que sufrió el 9 de marzo de 1932 cuando su Nieuport-52 nº3-37 colisionó en el despegue con el que pilotaba el también piloto Máximo Ricote Juana (nº3-56) - éste Ricote andando el tiempo pilotaría como capitán una escuadrilla de bombarderos Katiuskas - Ambos pilotos resultaron ilesos pero...

2024 - AEROPUERTO CÉSAR MANRIQUE - LANZAROTE (GCRR) por el buen camino

Un buen ejemplo a seguir. Actualizadas las instalaciones para pasajeros con movilidad reducida     El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote ha renovado los espacios del servicio "Sin Barreras" para pasajeros con movilidad reducida (PMR). De este modo, ha actualizado los puntos de atención de las dos terminales con un mobiliario moderno y funcional para ofrecer una experiencia más accesible y cómoda. Además, ha creado un nuevo espacio de 80 m² en la zona de facturación de la Terminal 1 para mejorar la atención, reforzando así su compromiso con la accesibilidad. Este año, el servicio ha realizado más de 87.000 asistencias PMR, consolidando al aeropuerto como uno de los de mayor número de atenciones de la red de Aena.                   Webgrafía https://www.lancelotdigital. com/lanzarote/el-aeropuerto- cesar-manrique-lanzarote- rompe-con-las-barreras