Ir al contenido principal

2016 - HIDROAVIACIÓN: POLLENSA paraiso para los hidroaviones en España

La bahía de Pollensa es desde ayer el paraíso nacional del hidroavión. La única reserva. Es refugio para este tipo de aparatos dentro del único país de Europa donde está prohibido amerizar frente a sus costas: España. Ayer llegó el primer hidroavión civil, a los mandos estaba Eduardo Díaz del Río, el piloto que ayer voló desde Madrid a Mallorca para convertirse en el primer civil que se posa con sus avión en las aguas de la isla. Partió a las nueve de la mañana de Guadalix de la Sierra (Madrid) para llegar casi a la una a la bahía (1.200Km por 50L de gasolina).

Que con 7.905 km de costas, y cientos de lagos y embalses, el Puerto de Pollensa sea el único sitio donde se pueda amerizar…da que pensar pero, por algún lado hay que comenzar.

También se presentó el International Mediterranean Seaplane Club (en el que estarán integrados pilotos de Noruega, Portugal, España y Reino Unido), una agrupación con la que pretenden fomentar el uso de aparatos civiles en Pollensa. En la presentación estuvieron presentes: Román Carlos Martínez (coronel jefe del Aeródromo Militar de Pollensa), Francisco Javier Ramis (director general de Puertos y Aeropuertos del Govern de les Illes Balears), Alan Ponte (presidente del Real Club Náutico de Puerto de Pollensa) y Miguel Puig (decano del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de Baleares).

 El siguiente paso del IMSC, tras su formalización legal, es que pueda haber una boya de amarre para hidroaviones en el club náutico, y más adelante tener un hidroavión permanente en la bahía de Pollensa para que se puedan realizar cursos y ofrecer así la posibilidad de conseguir la habilitación de hidroavión. 



 

 


Datos sacados de:

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/10/09/mallorca-unico-refugio-nacional-hidroaviones-3552633.html

https://fly-news.es/aviacion-comercial/aviones/pollensa-hidroaviones/

Comentarios

Entradas populares de este blog

1939 - 1945 II GM ALAS DE LA REPÚBLICA EN EL EXILIO (de la A a la B) (capítulo 2 / 7)

Antes de exponer la lista con los nombres, hagamos un pequeño inciso a modo de introducción. Finalizada la guerra, de las quinientas mil personas, " grosso modo ”, que salieron para el exilio, seis mil recalaron en la URSS. Allí se integraron en la vida laboral junto con los llamados "niños de la guerra". Al comienzo de la invasión nazi en 1941, un gran número de ellos participaron en la guerra, sobre todo en unidades de sabotaje, donde su experiencia de tres años de combates en España , resultó muy valiosa en la guerra de guerrillas. En el número de pilotos no hay acuerdo unánime. Las cifras oscilan entre alrededor de cien. En lo que todos coinciden es en la suerte que tuvieron los soviéticos en poder contar de golpe con un número importante de pilotos, en la mayoría de los casos, con gran experiencia militar en un momento de la contienda que les venían mal dadas. En la URSS vivían 157 aviadores republicanos, antiguos cadetes que no habían finalizado su instrucci

1939 - 1945 II GM - ALAS DE LA REPÚBLICA EN EL EXILIO (capítulo 1 / 7)

                                                   ALAS TRICOLORES Para seguir la pista a los españoles que volaron en el bando aliado durante la II Guerra Mundial, a los que he englobado como < Alas de la República en el exilio >, al contrario que los compatriotas que lo hicieron en el bando fascista, el llamado Eje Roma -Tokio - Berlín, que estuvieron encuadrados todos en que estuvieron encuadrados todos en  la 15 escuadrilla del 27 " Jagdeschwader ", el " Spanische Jagdstaffell " o Escuadrilla Azul formada por 89 pilotos ( Incluida dentro de la División Azul, con oficiales del ejército y la policía militar formada por la Guardia Civil ) y amparados por una bandera; hay que hacerlo individualmente. Nunca estuvieron unidos en una unidad propiamente española, pese a los intentos que se hicieron al respecto, sino encuadrados en diversas escuadrillas la mayoría en el ejército soviético participando por tanto, en la llamada Gran Guerra Patri

1939 - 1945 II GM ALAS DE LA REPÚBLICA EN EL EXILIO (de la S a la Z) (capítulo 7 / 7)

San Juan Roldán, Ramón   Nacimiento / Deceso -   Albalate del Cinca 1916 - Novorossisk, URSS 1943 Rango – ¿? Aparatos utilizados - ¿? Misiones - ¿? Victorias – ¿? Condecoraciones - ¿? Libros - No Regreso a España - No Datos – Perteneció a la 4ª promoción Kirovabad. En la 2ª Guerra Mundial luchó como guerrillero tras las filas nazis.   * IAP = Regimiento de aviación. * IAD = División aérea   Sánchez Montes, José   Nacimiento / Deceso -   ¿? Rango – ¿? Aparatos utilizados - biplano U-2,Yak-7 Misiones - ¿? Victorias – Con la República ¿?, con la URSS, 4 Condecoraciones - ¿? Libros - No Regreso a España - No Datos – Fue alistado en la guerra Civil casi al final de la misma. En la 2ª Guerra Mundial luchó como guerrillero tras las filas nazis siendo su grupo casi eliminado y resultado él herido. Fue destinado a la aviación sanitaria en aviones U-2 en la zona de Stalingrado. más tarde pilotando un Yak-7 derribó al menos cuat