Ir al contenido principal

2019 - ASTROLAND - PREPARANDO A LOS ASTRONAUTAS QUE VIVIRÁN EN MARTE

Astroland Interplanetary Agency

Es una compañia aeroespacial privada, con capital totalmente español, instalada en Cantabria, en la que se desarrollan misiones en analogos con tecnologías y habilidades enfocadas a los habitats en Marte. la psicología y la supervivencia en el aislamiento del ser humano y su habitabilidad resolutiva en situaciones hostiles. Ha establecido su sistema análogo de hábitat humano, Ares Station, dentro de una cueva en Arredondo ( Cantabria ), autorizado por las administraciones españolas, testando posibles formas de vida para futuros viajeros interplanetarios, validando la convivencia y supervivencia del ser humano en misiones análogas a los entornos fuera de la Tierra.

En Astroland hemos establecido y conseguido a través de dicho sistema, Ares Station, los medios necesarios para validar los resultados de misiones realizadas a través de sus funciones disponibles (e.g.: instalación, hábitat , supervivencia y convivencia en un entorno exterior al terrestre) como un verdadero campo de entrenamiento espacial subterráneo y ofreciendo una serie de programas que ponen a prueba las capacidades del ser humano. Astroland ha realizado varias misiones hasta el momento.

 

Que hacemos

Astroland tiene como finalidad la preparación, gestión, coordinación y realización de misiones análogas dentro del sistema Ares Station.

Astroland está utilizando misiones análogas preparándose activamente para el establecimiento del ser humano fuera de la tierra, de forma parecida a como hicieron las generaciones pasadas, que utilizaron misiones análogas preparándose para dejar la atmósfera de la Tierra, aterrizar en la luna y orbitar, de forma permanente, nuestro planeta.

Astroland trabaja actualmente con agencias, colaborando con el mundo académico y la industria, reuniendo requisitos y realizando pruebas en entornos hostiles, análogos a los que se encontrará el ser humano en el espacio. Los análogos incluyen los elementos necesarios para realizar pruebas con nuevas tecnologías, equipos robóticos, vehículos, hábitats, comunicaciones, generación de energía, movilidad, infraestructura, almacenamiento de elementos vitales y comunicaciones. También se pueden observar los efectos psicológicos en el comportamiento humano, como aislamiento y confinamiento, dinámica de equipo, fatiga alimenticia y otros.

Los análogos proporcionan datos sobre las limitaciones y la validez de las operaciones en la exploración humana planificadas. Los análogos también ayudan a definir y probar las formas de combinar los esfuerzos humanos para mejorar la exploración científica. Astroland ha gestionado, preparado, verificado y utilizado su instalación Ares Station con éxito para tan ambicioso fin.

Objetivos de las misiones

Astroland con numerosos expertos de diversas áreas científicas, desde el entrenamiento físico y nutricional hasta la neurociencia, la exploración espacial, la genética y las ciencias humanas y sociales. Nuestros programas en desarrollo continuado están diseñados para que la exploración espacial, tenga un impacto de alto valor añadido para mejorar la vida de las personas en la tierra.

Los objetivos principales del programa son:

  • Mejorar la productividad y el bienestar psicológico. Dotar de una visión global y específica de las relaciones humanas en ambiente espacial.
  • Crear una mente colectiva que refuerza los vínculos del grupo cohesionando y dotándolo de confianza mutua.
  • Liderazgo. Delegación de tareas. Potencia la capacitación en comunicación y cooperación profundizando en estilos de comunicación humana y metacomunicación, la percepción y comprensión de la posición propia dentro del grupo, así como otros miembros del grupo.
  • Aumenta la capacidad de escucha interior y grupal a través del desarrollo de mecanismos que nos ayudan a gestionar conceptos como expectativas, necesidades y preocupaciones.
  • Toma de decisiones. Capacidad de aprendizaje acelerado bajo presión, racionalidad y capacidad resolutiva en condiciones de supervivencia extrema.
  • Hacer frente a las altas exigencias de la rutina diaria. Aplicación de técnicas de alto y bajo nivel de toma de conciencia, autoinstrucciones positivas y práctica mental de gestión del estrés.
  • Resiliencia. Enfrentarse al cambio, abordar el riesgo y la incertidumbre desde la innovación, el ingenio, y la curiosidad cognitiva generando autonomía personal relacionada con los objetivos grupales.

·         El desafío de sobrevivir fuera de la tierra

·         ASTROLAND ha emplazado un sistema de superviviencia en un ambiente similar al esperado en la colonización en ambientes exteriores a la Tierra: Ares Station

·         Ares Station es un sistema desarrollado por ASTROLAND y localizado en una gran cueva en Arredondo Cantabria con permiso de las administraciones Españolas implicadas en el control ambiental y legislativo.

·         Ares Station permite generar y desarrollar misiones aisladas de grupos de individuos aislados del contacto humano exterior, salvo mediante telecomunicaciones con una base de operaciones que simulan las posibles a realizar en una localización en el espacio.

·         Ares Station está diseñada y enmarcada en una cavidad, controlada y mantenida, con un entorno subterráneo análogo a lo esperado en el establecimiento humano fuera de la tierra.

·         La cavidad tiene una altura de hasta 50 metros y 1,2 Km de largo y el emplazamiento permite un acceso controlado. 

 AAres Station está equipada con las tecnologías y capacidades necesarias y suficientes para desarrollar, verificar, y comprobar e informar sobre el rendimiento y la reacciones humanas de supervivencia de hasta diez personas en un emplazamiento exterior a la tierra, y demuestren la posible instalación y supervivencia en lugares como la Luna y Marte. Ares Station es, por lo tanto, un importante sistema análogo a las condiciones de entorno y supervivencia, en objetivos como emplazamientos tanto en la Luna como en Marte, para el establecimiento y el mantenimiento de la raza humana que se encuentra actualmente ya desarrollado, utilizado exitosamente por múltiples misiones ya realizadas y preparado para seguir con futuras misiones que posibiliten y faciliten el seguimiento de las condiciones necesarias humanas en los entornos análogos.

E Es actualmente la estación con un sistema análogo ÚNICA en el mundo por sus características, logística, funcionalidad, aprovisionamiento de medios, emplazamiento y operatividad habiendo obtenido resultados sorprendentes hasta la actualidad.

Ares Station, además, es un sistema que está diseñado y preparado para ser utilizado como análogo para otras funciones dentro del sistema terrestre, como investigaciones biológicas, de máximo rendimiento de los medios para cultivos, e investigación y demostración del aprovechamiento de los recursos naturales básicos y mínimos, ofreciendo la posibilidad de implantarlos también en la convivencia terrestre, tan necesarios actualmente, en el desarrollo humano en zonas con recursos limitados y en general para mayor aprovechamiento de dichos recursos. Está provista con laboratorios de investigación, elementos necesarios en ambiente hostiles al ser humano como trajes de Astronauta, ropa técnica para las diferentes misiones, cápsulas de vida, laboratorio de cultivos hidropónicos, sistemas autónomos de producción de energía y agua, impresoras 3D, cocina, zonas de ocio, gimnasio, kits de supervivencia, comida adaptada a las necesidades de los tripulantes, robot explorador, medidores, sensores.

Dichos elementos, así como el sistema total integrado está verificado y comprobado en múltiples misiones realizadas hasta el momento que han demostrado la funcionalidad y versatilidad requerida y esperada de Ares Station.



Webgrafía

https://astrolandagency.com/satellites/

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

1936 - FEDERICO CANTERO VILLAMIL y su LIBÉLULA VIBLANDI, el primer helicóptero español

El famoso «¡ Que inventen ellos !» con que Miguel de Unamuno aplaudía el desierto en el que habitaba la ciencia española a finales del siglo XIX y principios del XX tiene en Federico Cantero Villamil a una de sus principales víctimas. Este ingeniero de caminos (Madrid, 1874-1946) logró la hazaña en aquella España sin interés por el progreso científico de ultimar el primer helicóptero en 1936, dos años antes que su creador oficial, el ucraniano Igor Sikorsky. El inicio de la Guerra Civil impidió al investigador español patentarlo y finalmente los laureles históricos se acabaron marchando a EE. UU., en donde Sikorsky ya diseñaba la producción en serie de estas aeronaves durante la década de los cuarenta. El libro Cantero Villamil. Crónica de una voluntad , escrito por Federico Suárez Caballero a partir del legado documental de su única hija viva, Concha Cantero, rescata del olvido a un inventor nato que llegó a acumular durante su carrera veintitrés patentes aeronáuticas, ...

1911 - MANUEL ZUBIAGA-ALDECOA, primer rizo (looping) en España

Manuel Zubiaga-Aldecoa Este vizcaíno fue el primer piloto en España del que se conoce una maniobra de acrobacia aérea , con un aeroplano de su propiedad, con el que hizo el primer rizo en España (looping); fue el sexto en el mundo en realizarlo. Manuel Zubiaga indicó que la maniobra no fue realizada ex profeso, sino que al abrir gas y dar más potencia al motor, el aeroplano hizo la maniobra por sí mismo. Se dice que si el avión de los hermanos Wright, hubiese tenido un motor más potente, hubiese también acabado por looping the loop -"rizar el rizo"-. fue pionero de la aviación en Bizkaia, su preparación se efectuó en Inglaterra, en aquel tiempo era obligatorio realizarla en el extranjero, lo cual encarecía mucho la obtención del título, fue el primer aviador del estado que consiguió el título de piloto, en Inglaterra con el número 487, en Diciembre de 1911 solo había en todo el estado 11 pilotos que tuvieran carnet. Fue propietario de un Caudron G3, cuyo capó de motor...

1784 - VICENTE LUNARDI - Inicios de la aeroestación en España

Los primeros pasos en la historia de la aerostación fueron dados por un inventor y sacerdote jesuita llamado Bartolomeu Lourenço de Gusmão. La primera demostración pública, ante la corte, se realizó el 8 de agosto de 1709 en la Casa de Indias de Lisboa, consiguiendo elevar su artilugio 4 metros por encima del suelo, antes de que se incendiara. Su invento fue denominado Passarola y solicitó la patente al Rey Juan V.   Setenta años después Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier hicieron famosos a sus otros nueve hermanos, al transformar un sencillo juego infantil en el antepasado de los actuales globos aerostáticos. A finales del siglo XVIII El primer acontecimiento en España sucedió el 5 de junio de 1784 con Jean Bouclé, que fue el primero en efectuar una ascensión tripulada con un globo Montgolfier que se elevó del Palacio de Aranjuez, pero que sin control terminó en un desgraciado accidente. El segundo punto de partida tuvo lugar el domingo 12 de agosto de 1792 a cargo del cé...