La firma española Flightech Systems la primera que ha recibido todos los permisos para que su aparato pueda volar tras someter al aparato a unas estrictas pruebas técnicas y de seguridad para obtener la matrícula y el certificado de aeronavegabilidad que otorga la Agencia Española de Seguridad Aérea.
Su 'drone' tiene 6 metros de envergadura, está fabricado con fibra de carbono y tiene un peso máximo de 80 kilos. Puede volar de forma autónoma entre 4 y 5 horas y tiene un consumo similar al de una moto pequeña. Está diseñado para realizar labores civiles como el apoyo a la prevención de incendios forestales, la vigilancia de las fronteras o la gestión de los cultivos. Sus aplicaciones son numerosas salvo el uso defensivo con armamento. El modelo presentado esta capacitado para integrar en el vuelo cámaras de grabación de alta calidad, imágenes térmicas o sensores que detectan la presencia humana en un radio de casi dos kilómetros.
La empresa ha invertido 9 millones de euros en los últimos 7 años. La compañía ofrece tres de sus aparatos, una estación terrestre y mantenimiento de la garantía de cinco años a un precio de 2,7 millones de euros.
Webgrafía
https://cadenaser.com/ser/2013/12/11/ciencia/1386732266_850215.html
Comentarios
Publicar un comentario