Ir al contenido principal

2022 - HIDROAVIACIÓN: Constituida la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HIDROAVIACIÓN (AEDH)

En el mes de diciembre se constituyó la Asociación Española de Hidroaviación (AEDH).

Esta nueva asociación  pretende reunir a todos los amantes de la hidroaviación en España, así como impulsar la colaboración y la comunicación tanto de personas como de clubes, organizaciones e instituciones. La AEDH trabajará con las autoridades aeronáuticas, así como con los responsables de las aguas del Estado (interiores y exteriores) para impulsar el desarrollo de la hidroaviación en sus diferentes áreas: privada y deportiva, formación de pilotos, actividades turísticas y vuelos comerciales.

La asociación, creada como resultado de la celebración del primer Congreso Europeo de Hidroaviación el pasado mes de septiembre en el Puerto de Pollensa (en el que participaron 94 congresistas de 14 países europeos), se integrará en la Federación Europea de Hidroaviación que también tendrá su sede en Mallorca.

La asociación servirá de gran ayuda para la organización de la Copa Schneider Siglo XXI, que se pretende realizar en aguas del Puerto de Pollensa en Septiembre del 2022, y que servirá de gran promoción turística a nivel mundial.



 

La AEDH está inmersa en el desarrollo de la normativa relativa a la Hidroaviación, colaborando con las autoridades estatales, y en el mes de enero de 2022 su junta directiva se desplazará a Bruselas para entrevistarse con las autoridades comunitarias. Asimismo participará en actividades de hidroaviación tanto a nivel nacional como europeo, teniendo ya comprometidas varias citas para el próximo año.

Del mismo modo confían en que a través de la nueva AEDH se consiga desarrollar la hidroaviación en nuestro país. Sus casi 8.000 kilómetros de costa, dos archipiélagos, dos ciudades autónomas junto al mar e infinidad de vías fluviales, lagos y pantanos es un lugar idóneo para esta actividad. Sin duda aportará beneficios sociales y económicos para todo el país.

 

 

 Datos sacados de:

https://xn--realaeroclubdeespaa-d4b.org/asociacion-espanola-de-hidroaviacion

Comentarios

Entradas populares de este blog

1784 - VICENTE LUNARDI - Inicios de la aeroestación en España

Los primeros pasos en la historia de la aerostación fueron dados por un inventor y sacerdote jesuita llamado Bartolomeu Lourenço de Gusmão. La primera demostración pública, ante la corte, se realizó el 8 de agosto de 1709 en la Casa de Indias de Lisboa, consiguiendo elevar su artilugio 4 metros por encima del suelo, antes de que se incendiara. Su invento fue denominado Passarola y solicitó la patente al Rey Juan V.   Setenta años después Joseph-Michel y Jacques-Étienne Montgolfier hicieron famosos a sus otros nueve hermanos, al transformar un sencillo juego infantil en el antepasado de los actuales globos aerostáticos. A finales del siglo XVIII El primer acontecimiento en España sucedió el 5 de junio de 1784 con Jean Bouclé, que fue el primero en efectuar una ascensión tripulada con un globo Montgolfier que se elevó del Palacio de Aranjuez, pero que sin control terminó en un desgraciado accidente. El segundo punto de partida tuvo lugar el domingo 12 de agosto de 1792 a cargo del cé...

1937 - RAFAEL PEÑA DUGO, primer piloto español en volar con una pierna amputada

El Sr. Peña se convertirá, por causas  ajenas a él, en el primer discapacitado español que no solo volará con una pierna amputada, sino que lo hará además en el transcurso de una guerra. He aquí algo de lo poco que sabemos de él sacado de varias web.   Rafael Peña Dugo – Nace en Fuentecarreteros (Córdoba) el 7 de diciembre de 1906. Pertenece al reemplazo de 1927 ingresa en Aviación Militar en 1930. En octubre de ese mismo año obtuvo el título de  Piloto Militar de Aeroplano y en enero del 1933 el de ametrallador bombardero. Antes de la guerra estuvo destinado como cabo piloto en la escuadra nº1 de Getafe, en el Grupo nº11 de caza. El hecho más destacable de este periodo es el accidente que sufrió el 9 de marzo de 1932 cuando su Nieuport-52 nº3-37 colisionó en el despegue con el que pilotaba el también piloto Máximo Ricote Juana (nº3-56) - éste Ricote andando el tiempo pilotaría como capitán una escuadrilla de bombarderos Katiuskas - Ambos pilotos resultaron ilesos pero...

2024 - AEROPUERTO CÉSAR MANRIQUE - LANZAROTE (GCRR) por el buen camino

Un buen ejemplo a seguir. Actualizadas las instalaciones para pasajeros con movilidad reducida     El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote ha renovado los espacios del servicio "Sin Barreras" para pasajeros con movilidad reducida (PMR). De este modo, ha actualizado los puntos de atención de las dos terminales con un mobiliario moderno y funcional para ofrecer una experiencia más accesible y cómoda. Además, ha creado un nuevo espacio de 80 m² en la zona de facturación de la Terminal 1 para mejorar la atención, reforzando así su compromiso con la accesibilidad. Este año, el servicio ha realizado más de 87.000 asistencias PMR, consolidando al aeropuerto como uno de los de mayor número de atenciones de la red de Aena.                   Webgrafía https://www.lancelotdigital. com/lanzarote/el-aeropuerto- cesar-manrique-lanzarote- rompe-con-las-barreras